• Inicio
  • Actualidad
  • Venezuela conmemora el Día de la...
  • 12 de octubre

    Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena

    Los pueblos indígenas, tienen en el Gobierno Bolivariano un reconocimiento expreso de su rebeldía, que se traduce en el otorgamiento de derechos cercenados por siglos

    En Venezuela, el 12 de octubre, fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde el año 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

    Es por ello, cada año se realiza este homenaje a tan resaltante fecha, que permiti además ratificar los logros que en el país se han obtenido en materia de diversidad cultural, y los beneficios que por primera vez en la historia de la Nación, se dan a los pueblos indígenas.

    Hoy, esos pueblos originarios, dignificados por la Revolución Bolivariana, mantienen sus luchas por la verdadera conquista de mayores espacios y derechos.

    Para el Gobierno Venezolano, los pueblos indígenas son una prioridad, lo cual se evidencia, entre otros aspectos, con la creación de Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (Lopci). Esta herramienta jurídica sin precedentes se creó en Venezuela para reglamentar todo lo relativo a los derechos de los pueblos originarios.

    Es por ello que a través de la reivindicación de los hermanos indígenas, se consolida y garantiza la igualdad, equidad del pueblo venezolano, logrando así la mayor suma de felicidad posible otorgada por el Socialismo Bolivariano.