• Inicio
  • Actualidad
  • Plan Catia avanza con la construcción de...
  • Por una mejor calidad de vida

    Plan Catia avanza con la construcción de 5 proyectos habitacionales

    Los terrenos donde se ejecutan las obras formaban parte de espacios ociosos 

    El Plan Catia,  envuelve la recuperación de los espacios públicos, el ordenamiento del territorio, las mejoras viales, la construcción de viviendas, así como la articulación del espacio público en un sistema integrado, con la movilidad peatonal como protagonista.

    Enmarcado en este Plan, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), edifican cinco proyectos habitacionales en la parroquia Sucre, para dar cumplimiento de un hogar digno a las familias refugiadas del Distrito Capital.

    Los proyectos están actualmente en el proceso de adecuación del terreno y la colocación de los pilotes.

    Así mismo, las viviendas  contarán con dos y tres habitaciones, sala, comedor, baño, además las edificaciones contemplan locales socioproductivos, áreas recreacionales, simoncitos y bulevares.

    De estas viviendas, 196 forman parte del Proyecto Integral Calle Maury, ubicado en la calle Maury entre la Avenida Sucre y calle El Cristo, detrás del Frente Francisco de Miranda.

    En el Proyecto Integral de Viviendas que se construye en el terreno donde funcionaba el antiguo estacionamiento Súper Helicóptero, ubicado en la Avenida Real de Alta Vista, entre la Avenida Sucre y la calle Guayaquil, se construirán 112 unidades habitacionales.

    Igualmente, para el Proyecto Integral de Viviendas El Socorro, ubicado en la segunda transversal con calle Houd y calle Real de Los Frailes, Catia, se edifican 214 apartamentos.

    En el ex galpón de la empresa Polar, ubicada en la calle Ecuador se construirán 80 viviendas, y para el Proyecto Integral de Viviendas Gato Negro, ubicado en la calle Gato Negro con calle El Carmen se proyectan 60 viviendas.

    Así las familias caraqueñas, contarán con un hogar integral y la incorporación a una nueva vida, a través de la formación social que les brinda el Gobierno Bolivariano por medio de la Alcaldía de Caracas.