• Inicio
  • Actualidad
  • Talleres integrales facilitan la...
  • En el Proyecto Integral de Viviendas Calle México

    Talleres integrales facilitan la conformación de las nuevas comunidades socialistas

    Los encuentros están dirigidos a las familias asignadas a los proyectos integrales que construye Fundacaracas

    La Fundación Caracas (Fundacaracas), a través de la División de Nuevas Comunidades Socialistas, ofreció a las familias refugiadas, que fueron asignadas al Proyecto Integral de Viviendas Calle México, en Catia, un taller de formación integral donde les presentaron estrategias que pueden seguir  para lograr una mejor organización dentro de la convivencia social que emprenderán en poco tiempo.

    La finalidad del encuentro, es que puedan planificar y desarrollar las actividades o proyectos que surjan en beneficio de la comunidad, donde el Comité Multifamiliar de Gestión, será el encargado de orientar a las familias en el nuevo Proyecto Integral de Vivienda.

    Kyrian Ferricelli, expositora, explicó que con unión y organización dentro de los Proyectos Integrales de Viviendas, las familias se fortalecerán y solucionarán sus problemas, por tal razón, a través de los talleres se les dan a conocer herramientas como la agenda y la minuta, que les permitirán soportar las mesas de trabajo para luego conformar el consejo comunal o la comuna socialista.

    Igualmente señaló, que  deben elaborar un  plan de acción, donde programarán las  actividades a desarrollar para la formulación y posterior ejecución de los proyectos.

    Ferricelli precisó, que cada uno de estos talleres que están recibiendo las familias, les aportan progresivamente las herramientas para que logren la conformación de las nuevas comunidades socialistas.

    Los Talleres de Formación Integral que realiza Fundación Caracas, están dirigidos a las familias refugiadas, asignadas a los proyectos integrales que construye este ente y que ya van a recibir sus viviendas.