• Inicio
  • Vivienda
  • Gran Misión Vivienda Venezuela
  • Gran Misión Vivienda Venezuela
  • Gran Misión Vivienda Venezuela

         En Venezuela actualmente el hábitat y la vivienda son un derecho social, y una prioridad en las políticas que el Gobierno Revolucionario emprende integralmente, reconociendo asimismo, la lucha de las comunidades populares e integrando al pueblo venezolano en la participación y construcción de las estrategias para la consolidación de viviendas y de la producción social.

         De esta forma, nace en abril de este 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela y todos los entes nacionales, regionales y municipales se adhieren a cada una de las políticas que apoyan el vivir viendo que requiere el  Pueblo venezolano. Es así como en Caracas se integra el Plan Caracas Socialista, con el fin único de promover los medios para que conjuntamente con las organizaciones populares se satisfaga progresivamente el derecho de vivir dignamente, rescatando los espacios públicos y la funcionalidad del suelo.

         La finalidad es lograr que las familias puedan tener un hábitat digno, y así desarrollarse en ambientes adecuados para la construcción de la sociedad, integrándolas siempre en todo el proceso de construcción y consolidación de las viviendas.

         Es así, como el Presidente de la República Hugo Chávez ratifica cada día su compromiso con los venezolanos a mejorar su calidad de vida: “es un problema de todos, por eso estamos impulsando la revolución de la vivienda, que tiene que ser ejemplo para otros programas de la Revolución Bolivariana”.

         Así mismo, El primer mandatario nacional y líder de la Revolución, enaltece siempre la importancia del Poder Popular como elemento que le da alma y calor a este proceso: “Sólo por la vía del protagonismo popular, saldremos adelante, no hay otra vía, sólo por el camino del socialismo, por otra vía estaríamos encaminados al fracaso”.