• Inicio
  • Plan Caracas Socialista
  • Nuevas Comunidades Socialistas
  • Nuevas Comunidades Socialistas

         El rescate del suelo urbano ocioso del Municipio Bolivariano Libertador y su disposición para que cumpla función social, permite la densificación de la ciudad con la construcción de las nuevas comunidades que parten de la organización de las familias en riesgo, alquiladas, arrimadas, así como las nuevas parejas que necesitan vivienda, para impulsar proyectos residenciales integrales. La producción social de estos proyectos implica la disposición  de terrenos urbanizables, el diseño participativo, la organización para la construcción, así como la ejecución comunal o congestionaría de las obras de urbanismo, viviendas y equipamientos prioritarios.

         Actualmente el hábitat y la vivienda son un derecho social, lo cual implica que su problemática debe ser  abordada integralmente, reconociendo dentro de esto la lucha de las comunidades populares como sujetos políticos y de producción social.

         Es así como se busca consolidar un proceso de construcción urbana dentro de una planificación concebida por las comunidades organizadas, tomando en cuenta los niveles de gestión, el municipal desconcentrado, parroquial corresponsable y comunal protagónico, así como la integración de los factores sociales que hacen vida en el territorio.

         De esta forma, se busca articular y apoyar a las familias organizadas, en la consolidación de un terreno para la construcción de sus viviendas, al igual que en el desarrollo de las políticas de integración al nuevo espacio.